a Mutual Metropolitana y disfrutá de todos los beneficios de MetroClub.

Beneficios de estar al aire libre

A la Madre Naturaleza a veces le resulta difícil competir con el mundo interior. Al fin y al cabo, no puede ofrecer televisores de pantalla plana, aire acondicionado o WiFi. Pero puede ofrecer algo aún más importante: mejorar la salud, a través de un sistema inmunitario más fuerte, un mejor sueño y una reducción del estrés.

Aquí van algunos beneficios de desconectar y sentir el aire; la naturaleza:

– Respirar mejor: La contaminación del aire puede desencadenar alergias, asma y otras enfermedades respiratorias.. Sin embargo, es necesario saber que las concentraciones de contaminantes del aire en interiores suelen ser de dos a cinco veces superiores a las del exterior.

– Mejora del sueño: Normalmente, el reloj interno del cuerpo sigue al sol, lo que le hace sentirse despierto durante el día y somnoliento por la noche. Aunque la iluminación artificial puede imitar la luz natural, la luz solar directa tiene 200 veces la intensidad de las luces de una oficina en una habitación cerrada. Por ello, la luz solar afecta más al ritmo circadiano que la luz eléctrica.

– Combate la depresión: La luz del sol suele ayudar a aliviar los síntomas de la depresión, como el bajo estado de ánimo y la fatiga. Según la ciencia, la fototerapia puede ayudar a tratar tanto la depresión mayor como la estacional.

– Incentivar la actividad física: Hacer ejercicio en espacios verdes podría ayudar a aumentar la motivación para hacer ejercicio en el futuro, en parte porque el ejercicio al aire libre puede ofrecer un buen cambio de ritmo respecto a los gimnasios y hacer que la actividad física sea más interesante y agradable.

– Reconexión mental: El mundo moderno contiene un montón de estímulos intrusivos -pantallas parpadeantes, teléfonos que vibran, calles que retumban- que compiten por una limitada atención. Esta sobreestimulación continua puede aumentar los niveles de estrés.. El mundo natural, por el contrario, puede ofrecer un refugio mental y emocional cuando se necesita desconectar y recargar.

Facebook
Twitter
LinkedIn