a Mutual Metropolitana y disfrutá de todos los beneficios de MetroClub.

La vitamina que mantiene al cerebro joven

El declive cognitivo es una consecuencia de varios factores y que no se puede asociar a nada en concreto, aunque sí hay algunos que pueden reducir las probabilidades de padecerlo o, al menos, aminorarlo.

Entre los factores protectores se encuentran la lectura, la actividad física y la alimentación saludable.

De esta última se desprenden varias cosas a tener en cuenta, como macronutrientes, vitaminas, minerales y antioxidantes, por ejemplo.

De todas estas, las vitaminas del grupo B son las mejores para mantener y reducir las probabilidades de padecer un declive cognitivo gracias a las distintas funciones que tienen.

La vitamina B1 puede hallarse en algunos cereales como el trigo y sus derivados, en la carne de cerdo, el pescado, el pan integral, en las alubias previamente cocidas y en los lácteos y derivados, principalmente.

Al igual que la B1, la vitamina B2 también se obtiene a partir de algunos cereales y lácteos, pero también de los huevos, las setas, la carne, el pescado y las verduras cocidas. De casi las mismas fuentes que se puede obtener la vitamina B3.

La vitamina B5 se la encuentra en cereales de grano completo, legumbres, levaduras, jalea real, huevos y carne. De estas mismas fuentes se puede obtener la vitamina B6, a la que se le puede añadir la coliflor, las bananas y las judías verdes como fuentes de interés.

La vitamina B7 puede encontrarse en carnes y huevo (en su yema), en las vísceras y el hígado. Entre los vegetales que más B7 contienen están los cereales, las setas y legumbres, además de los frutos secos.

La vitamina B9, el ácido fólico, se encuentra en las espinacas, los berros, las frutas, la zanahoria,  el queso, los huevos, la carne y el pescado.

Finalmente, la vitamina B12 se encuentra principalmente en las carnes, los huevos, los derivados de la leche y, también, el pescado.

Facebook
Twitter
LinkedIn